Realizamos un análisis del suelo (físico-químico y test de verticillosis) y el agua (en el caso de fincas en regadío) así como la orografía del terreno (pendientes, pedregosidad, encharcamientos) y la climatología de la zona para elegir la mejor opción agronómica para cada explotación.
El objetivo de este test es evaluar la idoneidad del terreno para el tipo de cultivo así como la disminución de los riesgos y el planteamiento de posibles soluciones de forma anticipada.
Una vez superado el test de aptitud del terreno, se diseña la futura plantación teniendo en cuenta aspectos como la orientación, forma de la parcela e inclinación del terreno.
En el diseño de la plantación se definen:
Una vez concluido el diseño de la plantación, presentamos un estudio económico donde el cliente tiene una estimación de la inversión total así como los costes de mantenimiento, productividad y rentabilidad de la inversión.
Trabajamos con plantas certificadas que cumplen la reglamentación vigente del sistema de certificación genética y sanitaria. Esto nos permite asegurar unas plantaciones libres de plagas y enfermedades.
Nuestros equipos de plantación formados por personal altamente cualificado y dotados de la última tecnología son capaces de optimizar al máximo los recursos disponibles.
Dotados con sistemas de alineación GPS son capaces hacer de una vez la colocación simultánea de la planta, tutor, herbicida y registrar las coordenadas de cada planta.
Nuestro personal técnico especializado en la materia y con gran experiencia aconseja en cada momento y de forma personalizada las pautas a seguir en cada momento para alcanzar la mayor rentabilidad al menor coste posible.
Ayudamos al cliente en todo lo referente a recolección, momento idóneo, cosechadora, control de recolección,…también ponemos en contacto al cliente con diferentes empresas de recolección.
En las plantaciones de olivar la recolección con cosechadora permite que el 100% del aceite obtenido sea Virgen Extra gracias a que la velocidad de recolección, ya que nos permite hacerlo en el mejor momento de maduración. Además nos garantiza que todas las aceitunas han sido recogidas sin tocar el suelo lo que garantiza la sanidad y la calidad organoléptica del aceite.
En nuestra almazara con capacidad de producción inicial de 200.000kg diarios damos la posibilidad a nuestros clientes de conseguir cerrar el ciclo, bien a maquila o bien comprando la aceituna o el aceite.
En el caso de encontrarnos en una explotación de regadío, es fundamental que el diseño del riego vaya de la mano del diseño de plantación. Es por eso que realizamos ambos diseños para garantizar el solape y la coincidencia.
Debido al conocimiento exhaustivo de las diferentes fincas que asesoramos, podemos recomendar en cada momento la aplicación más eficiente siempre y cuando se supere el umbral económico y/o sanitario. Para ello, disponemos de una amplia gama de fitosanitarios de diferentes marcas de reconocido prestigio y que abarcan desde abonos desde fertirrigación, sólidos, foliares, correctores y bioestimulantes hasta fungicidas, herbicidas, insecticidas y acaricidas.